Solución de taller





1. Creación de grupos y/o etiquetas



Pasos para crear grupos en Gmail


  • Primero necesitas ingresar a tu cuenta de correo electrónico de Gmail, colocando tu dirección de correo y contraseña.
  • Cuando ingreses a tu cuenta se te mostrará en pantalla la bandeja de entrada de correo electrónico, con todos los correos electrónicos recibidos ocupando la parte principal de tu pantalla y una lista de opciones del lado izquierdo entre las que se encuentra “Redactar”, “Enviados”, “Borradores”, etc.
  • En esta barra lateral, donde se encuentra la palabra “Gmail”, darás clic en la flecha situada justo a la par del nombre, esto te desplegará una lista de opciones.
  • Busca la opción con el nombre “Contactos” y da clic en ella, esto te enviará a una nueva pantalla que regularmente se abrirá en una pestaña diferente de tu navegador.
  • En pantalla te aparecerá la lista de contactos que tienes añadidos a tu cuenta de correo y del lado izquierdo un panel de opciones.
  • La tercera opción corresponde a “Grupos”, da clic en ella y se desplegará otro menú de opciones en el que deberás dar clic a “Grupo nuevo”.
  • Al dar clic te aparecerá una pantalla en la que se solicita que coloques el nombre que deseas darle al nuevo grupo de contactos. Dependiendo de los contactos que pienses agregar a la lista, el grupo puede ser “Trabajo”, “Estudios”, “Familia”, etc. Una vez listo, da clic en el botón azul “Crear grupo”.
  • En el panel del lado izquierdo ha aparecido ahora el grupo que acabas de crear. Como aún no tienes contactos agregados, la pantalla central se muestra vacía. En la parte superior tienes dos íconos: el lápiz es la opción que utilizarás si deseas cambiar el nombre del grupo; el bote de basura sirve para eliminar el grupo.

Como Crear una etiqueta en Gmail


Para crear una etiqueta en Gmail solo basta con desplegar del todo nuestro panel izquierdo del menú, es decir, tendremos que presionar en “Más ▼”. Luego hacer clic sobre la opción “Crear etiqueta nueva:”, ahí debemos completar los datos requeridos, donde dice:”Introduce un nuevo nombre de etiqueta” debemos poner el titulo para distinguir la categoría o para saber de qué se trata.
Si deseamos anidar una etiqueta solo bastara con tilda la opción “Anidar etiqueta en:” para convertirla en submenú de las categorías que ya hubiésemos creado con anterioridad. Y así sucesivamente hasta crear infinitas sub-etiquetas según necesitemos para ordenar nuestra información.



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